Fotos por el Mundo

La fotografía de viajes, me permite contar aquello que me emociona.

La ciudad roja. La ciudad de los mil olores, mil colores, y mil sabores.

42 ºC a la sombra, y tapada hasta los ojos.

– No tienes calor ?

No dijo ni sí, ni no. Simplemente contestó:

– «Soy bereber».

La plaza Jemma el Fna, es uno de los mejores espectáculos del mundo. Titiriteros, saltimbamquis, músicos, cuentacuentos, y encantadores de serpientes, constituyen un universo propio. Al caer la tarde los puestos de comida rápida, animan un zoco de quita y pon, que rodean a la antigua medina.

Marrakech

ESTAMBUL

Mezquita Azul

Estambul, partida en dos mitades por el Bósforo, es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Aquí han confluido las grandes civilizaciones de nuestra historia, y cada una traía su cultura y su religión.El sultán Ahmet, construyó la Mezquita Azul como regalo de bodas para su hija, y lo hizo frente a la basílica cristiana de Santa Sofía, para resaltar el esplendor y superioridad de su cultura y su religión.

Santa Sofía

Uno de los mejores atardeceres que se pueden contemplar. Entre Oriente y Occidente, desde el Golden Hörn, la basílica de Santa Sofía, se enfrenta con la Mezquita Azul.

El Mercado de las Especias

Venidas del lejano oriente, aún hoy se pueden encontrar las más exóticas.

Torre Gálata

Construida por los genoveses con fines de vigilancia y defensa militar, nos cuenta uno de los episodios históricos más curiosos de las guerras de occidente frente al imperio turco.

Gran Bazar

Síntesis de la ciudad; aúna la cultura y religión, de civilizaciones confluyentes gracias al comercio entre oriente y occidente.

Algo más que un carnaval.

Evidentemente, fotografiar máscaras, es una de las mejores opciones en tiempo de carnaval. La multitud obliga a tirar de teleobjetivo.

La isla de Burano, es uno de esos lugares pintorescos que no te puedes perder. No confundirse, que para comprar vidrio, hay que ir a Murano.

La Basílica di Salute, es otro de los centros de interés, rodeada del barrio al que da nombre.

Venecia

Para conseguir una bonita perspectiva de la Torre del Campanile de la Catedral, junto al Palacio Ducal, hay que subirse a la Torre de San Giorgio.

La Basílica di Salute, es otro de los centros de interés, rodeada del barrio al que da nombre.

ATENAS

La cuna de la civilización occidental.

Caótica, contaminada y castigada por la crisis. Sin embargo, sigue reuniendo una intensa belleza, rasgos pintorescos, y un gran interés histórico.

Los griegos son gente educada y acostumbrada al turismo. Es recomendable ir a Delfos, Eleusis, Micenas, Epidauro y el Cabo Sunion, además de hacer una travesía por las cercanas islas de Egina, Poros e Hydra.

Subir a la colina de las Musas, ver de cerca el Partenón, darse una vuelta por Plaka, probar la musaka y el retsina, ver el cambio de guardia, o curiosear en el mercadillo de Monastiraki, son algunos de los privilegios que nos concede Atenas.

Sin duda, la Acrópolis es el colofón de una ciudad rodeada de colinas como Licabeto, desde donde se puede contemplar la extensión de la ciudad.

PRÓXIMO VIAJE

Tour fotográfico de 10 días y seis ciudades en Marruecos. Dormiremos en el desierto, bajo las entrellas; y un guía local de habla hispana, nos acompñará durante todo el recorrido.

Quieres venir ?